Cuando la mayoría de personas leen la palabra «cáncer» automáticamente piensan en una enfermedad peligrosas o una fatalidad total en sus vidas.
Y la realidad es que la mayoría de cánceres disponen de tratamientos con resultados favorables, esto es siempre y cuando haya una detección temprana.
De acuerdo con la Sociedad Americana Contra El Cáncer, existen algunos signos y síntomas generales del cáncer que son necesarios ser conocidos por las personas en todo el mundo.
Sin embargo, también es importante destacar que cualquier síntoma que se mencione en esta nota no significa que usted padezca de cáncer, ya que la Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que al presentar alguno de ellos consulte a un profesional de la salud para poder contar con un diagnostico en concreto.
5 síntomas generales del cáncer:
- Pérdida de peso
Generalmente, este síntoma aparece después de que el cáncer ya se propagó del sitio donde se originó. Asimismo, el signo puede darse especialmente si el tratamiento afectan al sistema inmunológico; pero también puede ser un síntoma temprano del cáncer, como en el caso de la leucemia. Si usted tiene fiebre persistente, lo mejor es que visite a su médico y descarte la posibilidad del cáncer en su cuerpo.
- Agotamiento
Este síntoma usualmente se trata de un cansancio extremo que no mejora con el descanso. A medida que el cáncer progresa, puede incrementar el síntoma, sin embargo, también puede surgir al inicio de la enfermedad, como leucemia.
- Cambios en la piel
Algunos cánceres pueden ocasionar cambios en la piel como oscurecimiento, coloración amarillenta, enrojecimiento, picazón, o el crecimiento excesivo de vello.
- Dolor
Este puede ser un síntoma inicial en algunos cánceres, como el de huesos o el cáncer testicular. En el cáncer, el dolor puede significar que ya se propagó del lugar donde se originó.