Luego del terremoto por la salida de seis jugadores de Alianza, bases en la nómina de la selección nacional, tras no llegar a un acuerdo económico con la Fesfut, se dio a conocer el nuevo listado de jugadores que formarán parte para los juegos eliminatorios ante Granada y Montserrat.
Algunos jugadores según supo «Diario El Salvador» ya estaban descartados por Carlos De los Cobos para dichos cotejos, sin embargo tras la sacudida, estarán finalmente para los primeros dos partidos de la eliminatoria de Catar 2022.
En el listado hay cuatro jugadores de Alianza, destacando la inclusión de Óscar Cerén, que recientemente regresó al fútbol profesional tras pasar un año inactivo.
Los arqueros son: Kevin Carabantes, Henry Hernández, Benji Villalobos.
Defensores: Alex Mendoza, Iván Mancia, Julio Sibrián, Bryan Tamacas, Marvin Morales y Andrés Jaco.
Volantes: Isaac Portillo, Rodrigo Rivera, Andrés Flores, Diego Coca, Gerson Mayén, Óscar Cerén y Jairo Henríquez.
Delanteros: Dustin Corea y David Rugamas.
Legionarios: Roberto Domínguez, Alex Larín, Jaime Alas, Joaquín Rivas y Erick Rivera.
Por otro lado, De los Cobos explicó que debido al cambio en la nómina, intentó sin éxito traer a Pablo Punyed y Nelson Bonilla.
«Al principio Nelson Bonilla nos dijo que se le complicaba venir por los protocolos COVID en Asia y porque tenía un torneo con su equipo, pero que estaría listo para los partidos de junio. Después cambió de parecer, mostró deseos de venir, según información que tenemos del cuerpo técnico», dijo De los Cobos sobre Nelson Bonilla.
Sobre Punyed agregó: «el mismo caso es el de Punyed que lo quisimos traer, pero UEFA está muy exigente. Por eso la fecha de Conmebol se suspendió porque tienen a sus jugadores en Europa. Es el mismo caso de Punyed y Bonilla que por temas de protocolo no pueden venir», explicó el seleccionador nacional».