El Ministerio de Salud (Minsal), por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES), llegó ayer al municipio de Conchagua, en La Unión, con la meta de detectar casos de la COVID-19 a través de un tamizaje.
«El objetivo es facilitarles la toma de pruebas para tomar un oportuno diagnóstico y tratamiento, para así acortar la cadena de contagio y evitar que la transmisión siga en alza», manifestó Claudia Larín, médico a cargo de los tamizajes en la región oriental.
Fueron dos cabinas móviles las que se trasladaron al parque central del municipio para hacer 500 pruebas PCR a los conchagüenses y visitantes del municipio.
Los residentes, desde tempranas horas, empezaron a acercarse al Redacción Jeannette Rodríguez y David Carpio parque para hacerse la prueba; entre ellos, Juana de la Cruz de Santos, quien llegó con su hija, ya que considera que es importante que la población se someta a la prueba PCR y así evitar contagiar a familiares.
«A mí ya me vacunaron, gracias a Dios, pero vine a hacerme la prueba con mi hija porque es importante que nos la realicemos para que no contagiemos», dijo De la Cruz.
Con los tamizajes de los fines de semana, Salud busca beneficiar a la población que, por horarios laborales, no puede hacerse la prueba entre lunes y viernes.
«El Gobierno y el personal de Salud estamos dando todo por la población, no descansamos. Hasta el domingo tratamos de beneficiar a la población, especialmente a aquellos que trabajan de lunes a viernes», comentó Larín. Además, invitó a la población a hacerse la prueba cuando los equipos lleguen a los municipios, pues así se les puede dar el seguimiento y tratamiento adecuado, en caso de resultar positivos.