La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador dictara hasta 15 años de prisión para una estructura conformada por 13 pandilleros del Barrio 18, quienes operaban en varios sectores del departamento de La Libertad. Todos los delincuentes pertenecen a la clica Tayni Locos Sureños (TLS).
Los terroristas fueron condenados por agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y privación de libertad. Según las investigaciones, los hechos sucedieron en los años 2014 y 2015.
De acuerdo a la información fiscal, el homicidio ocurrió entre agosto y septiembre del 2015, en la casa de habitación de la víctima, la cual estaba ubicada en el cantón Las Flores del municipio de San Matías, La Libertad. Los mareros planificaron el crimen y al organizarse, llegaron a la vivienda de la mujer y con armas de fuego le asesinaron.
Los mareros también fueron procesados por haber desaparecido a un hombre en el 2014, y a la fecha, no ha sido encontrado.
A Douglas Alexander Mojica Cano, alias «Chinco» o «Snoopy» el juez le impuso 15 años de prisión por homicidio agravado. Jesús Orlando Recinos Hernández, alias «Tacuazín» , y Josué David Ortiz Marroquín, alias «Scary» , fueron condenados a 8 años por privación de libertad, los demás sujetos fueron condenados por agrupaciones ilícitas a tres y cinco años de cárcel.
Los sujetos fueron condenados como reos ausentes, gracias a las reformas del Código Procesal Penal.
Terrorista implicado en un cuádruple homicidio en barrio Santa Anita seguirá en prisión