El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador continuó desarrollando por segundo día consecutivo la vista pública en contra de 59 personas señaladas de formar parte de la estructura delictiva de la MS vinculados a múltiples delitos, entre ellos, homicidio agravado y privación de libertad.
Según la acusación de la Fiscalía, esta estructura le habría exigido a una de las víctimas la cantidad de $10,000 en concepto de extorsión; sin embargo, al negarse a entregarle el dinero los chantajistas lo privaron de libertad y hasta la fecha no ha podido ser localizada.
Las investigaciones determinaron que este hecho sucedió en junio de 2019 en San Vicente, las capturas de los criminales se hicieron efectivas en noviembre de ese mismo año.
Actualmente la estructura delincuencial está siendo procesada por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad agravada, proposición y conspiración para el delito de tráfico ilícito de drogas, proposición y conspiración de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. En su mayoría las víctimas eran ciudadanos comunes.
La Fiscalía informó que 11 de los acusados tienen medidas alternas a la detención y el resto de los procesados están presos en diferentes centros penitenciarios.
«Con esta audiencia finaliza el proceso penal, pues esta es la etapa de vista pública donde se pretende obtener la condena», comentó al respecto el fiscal del caso.
El ministerio público está solicitando hasta 50 años de prisión para los delincuentes, en los casos, por ejemplo, de homicidio agravado.