«Que nos llamen si lo miran. Lo que más deseamos es que se comunique con nosotros, sino quiere venir no sé, pero ya hoy nueve días y nada», manifiesta entre lágrimas, Delmy Elizabeth Monge tras nueve días sin saber del paradero de su hijo Franklin Arnulfo Alfaro Monge, quien está desaparecido desde el 1° de febrero cuando salió de su casa en el municipio de Aguilares.
La señora relata que el día de la desaparición, un vecino vio a Franklín salir de su casa, situada en la colonia San Antonio, a eso de las 6:00 de la mañana. Delmy agrega que no lo vio porque ese lunes se levantó tarde porque su jornada laboral la inició más tarde de lo normal.
El testigo relató a la familia que el joven vestía pantalón de lona color negro, una camisa sport gris y unos zapatos color amarillo.
Delmy narra que la salida de su hijo la tomó por sorpresa, pues es un joven de hogar y rara vez salía de su vivienda, salvo si fuera una emergencia o por cuestiones de estudios de su carrera de ingeniería en Aeronáutica. Sin embargo, Franklin no estudiaba este ciclo debido a problemas de horarios.
«La verdad ya no había las horas en las cuales queríamos que estudiara, ya que por la noche no nos gustaba que anduviera fuera», dice su madre.
Pasaron las horas, el joven no regresó a su casa y sus padres comenzaron a llamar a su celular, pero Franklin nunca respondió a sus llamadas. Tras el intento de contacto y al no tener respuesta, los progenitores decidieron interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), instituciones que le han informado a la familia que ya trabajan en el caso.
«Yo estuve en contacto con un investigador y le comenté todo y cuando estuve hablando con él la denuncia ya estaba interpuesta y platiqué con el me dijeron que han intentado rastrear el número y no lo han logrado», detalla la angustiada madre.
La señora agrega que la Fiscalía ya se comunicó con ella y hasta activaron el Protocolo de Acción Urgente (PAU), «la fiscalía me habló ayer y me dijeron que estaban haciendo lo último, lo imposible para encontrarlo y me notificaron que el caso ya llegó hasta el estado de investigación y van a estar en contacto con nosotros».
A pesar del apoyo de las autoridades, los padres de Franklin han buscado en los hospitales, morgues, bartolinas y otros lugares, pero hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta. La madre agrega que su hijo no les había comentado de ningún tipo de amenaza.
«Ese es la gran inquietud porque siempre que le preguntábamos algo y nos decía que estaba bien y nunca mostró nada, ni yo tampoco vi que él tuviera algo porque él era un niño 10 en toda la palabra, en ningún momento nos daba problemas, ni nada», asegura Delmy.
Si tiene información sobre el paradero del estudiante de aeronáutica, puede comunicarse con la familia a los teléfonos 7241-7117, al 7882-4182 o al 7870-9901.