Más de 200 estudiantes del Centro Escolar Alfredo Espino en El Congo, Santa Ana, han iniciado el año escolar 2023 estrenando instalaciones y mobiliario. Por medio de la reforma Mi Nueva Escuela, impulsada por el presidente Nayib Bukele, los niños y jóvenes están aprendiendo en instalaciones completamente renovadas.
Algunas de las principales remodelaciones incluyen el cambio de piso, de techo, pintura, ventanas. También cambiaron el sistema eléctrico, los baños, y se adecuó la iluminación. De igual forma, el Ministerio de Educación (Mined) dotó de nuevo pupitres que están adaptados a las edades de los estudiantes.

Otra escuela que ha sido completamente renovada es el Centro Escolar Caserío San Francisco, en Jicalapa, La Libertad. En esta institución la renovación ha sido integral, pues ha incluido el cambio de baños, zonas de lavado, piso, mobiliario, ventanas, y pintura.
La reforma educativa y la sólida inversión en educación que ejecuta el Gobierno es reconocida por los estudiantes y los padres de familia. María Elena Prado es una de las madres de familia beneficiadas con la renovación de la escuela en Jicalapa, y explicó que los estudiantes están más motivados para ir a las clases.
«Estoy agradecida con Dios y con el presidente porque esta escuela ha quedado muy linda. Tiene pupitres nuevos, ventiladores, cielo falso. Las instalaciones están tan bonitas que dan ganas de estudiar», explicó Prado.