Los estudiantes de enfermería que estén realizando su servicio social en carácter Ad Honorem en los establecimientos del Ministerio de Salud recibirán un bono único de $500, según anunció esta tarde el presidente de la República, Nayib Bukele.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño aseguró que todos los estudiantes de enfermería, ya sea de licenciatura o técnico, serán beneficiados con este bono en recompensa por su labor en la primera línea de combate a la pandemia.
«La pandemia puso a prueba nuestro sistema de salud. En esta lucha por salvar vidas, los estudiantes de enfermería en servicio social han sido fundamentales. Por ello, hemos decidido brindarles un bono de 500 dólares a cada uno, que será entregado este mes», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter esta tarde.
«Este bono único será entregado a cada estudiante de enfermería (licenciatura, tecnólogo y técnico) que se encuentren desarrollando su servicio social, en carácter Ad-honorem, en los establecimientos de @SaludSV», agregó el mandatario en su publicación.
El Gobierno de El Salvador ha buscado continuamente mejorar las condiciones del sistema de salud en El Salvador, así como también las remuneraciones para el personal de primera línea que ha estado trabajando directamente en el combate y contención de la pandemia por la COVID-19.