Cientos de estudiantes de la carrera del Doctorado en Medicina de diferentes universidades han sido vacunados contra la COVID-19 en el megacentro de vacunación ubicado en el Hospital El Salvador, como parte de las estrategias para contrarrestar la enfermedad en la población que está expuesta al virus.
«Queremos darle gracias a Dios, a nuestro presidente, Nayib Bukele, y al Ministerio de Salud. Nosotros somos estudiantes del doctorado en medicina y esto nos beneficia para atender de manera segura a los pacientes», indicó Jeffrey Vásquez, estudiante de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).
Por su parte, Patricia Valle explicó que debido a la naturaleza de su carrera y la interacción con los pacientes le expone al riesgo de contagiarse con el virus, por lo que recalcó la importancia de haber sido vacunada
«Me siento mucho más protegida porque lo necesitábamos bastante, nosotros interactuamos con los pacientes en el hospital y por esa razón nos beneficia la aplicación de la vacuna», dijo Valle.

En tanto, Isaac Ventura indicó que para él es una alegría recibir el fármaco contra el virus que ya ha cobrado la vida de 2,064 salvadoreños, y agradeció al presidente Bukele por el trabajo realizado, algo que, según, el estudiante, le genera el orgullo de ser salvadoreño.
«Me siento orgulloso de ser salvadoreño, es algo que nunca se había visto y muy agradecido con el gobierno y el presidente por habernos vacunado, ya que nosotros hacemos turno y estamos en contacto con pacientes», señaló.
De igual manera, Stefanny Urbano, alumna del Doctorado en Medicina, enfatizó en la importancia que tiene recibir el fármaco, ya que de esta manera las personas generan protección ante la presencia del virus.
«Los estudios han demostrado que la vacuna sí protege contra el Coronavirus, algo que nos preocupada como estudiantes al no ser vacunados. También quería recalcar la administración y movimientos que han hecho nuestros representantes estudiantiles», sostuvo Urbano.