La prueba AVANZO 2024 empezó a ser aplicada este miércoles 7 de noviembre a escala nacional en las instituciones públicas y privadas del país. En el Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen) fueron 750 estudiantes de los bachilleratos generales y técnicos los que hicieron la evaluación de Matemáticas y de Estudios Sociales este día. Mañana continuarán con el examen de Ciencias y de Lenguaje y Literatura.
Los jóvenes acudieron puntuales a las instalaciones del Inframen para realizar la prueba. La mayoría utilizó las computadoras que les entregó el Gobierno del presidente Nayib Bukele por medio del programa Enlaces con la Educación. Otros estudiantes optaron por usar sus celulares para completar la evaluación.
Los docentes y coordinadores del Inframen acompañaron a los jóvenes durante la prueba para aclarar dudas o brindar apoyo técnico en la plataforma de la evaluación y en la conectividad. Por lo tanto, la jornada de evaluación se desarrolló con normalidad y no se registraron inconvenientes.
«La mayoría de los estudiantes han venido al Inframen a hacer la evaluación ya que aquí se les puede apoyar técnicamente y tienen conexión a internet. Contamos con docentes que les han apoyado y brindado soporte técnico, por lo que la prueba se ha desarrollado con normalidad», indicó Vicky de Alvarado, directora del Inframen.