Cada día, los estudiantes salvadoreños continúan recibiendo computadoras para garantizar un acceso equitativo y de calidad a los procesos formativos. Este 1° de junio, un grupo de estudiantes de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, ubicado La Libertad, fueron beneficiados con los equipos.
A la entrega acudió la ministra de Educación, Carla Hananía, y explicó que la distribución de los equipos para los estudiantes salvadoreños permite cerrar la brecha de desigualdad que existía.
«La computadora es un logro educativo, y sobre todo porque lo hemos alcanzado en medio de una pandemia. El entregar una computadora para el Ministerio de Educación no es simplemente el hecho de entregar esa máquina; esa máquina forma parte de toda una estrategia, forma parte de una serie de plataformas educativas que hemos puesto a disposición de los alumnos y de los maestros para permitir y hacer posible que en medio de la pandemia la educación no pare», expresó la ministra de educación, Carla Hananía.
La ministra añadió que la entrega de computadoras continuará todo el año y se avanza según los niveles educativos. Actualmente ya se encuentran distribuyendo las máquinas para los alumnos de primer año de bachillerato.
Por su parte, los estudiantes acudieron con sus padres o cuidadores, y manifestaron su agradecimiento ya que contarán con equipos de calidad y con acceso a Internet para recibir sus clases y continuar aprendiendo.
José Enrique Cortez fue uno de los jóvenes beneficiados. Él no tenía computadora y recibía sus clases en su celular, según dijo, con el equipo tendrá oportunidad de ampliar en contenidos.
«Estoy entusiasmado por empezar a recibir clases en la computadora. En bachillerato vemos temas especializados y tener una computadora será de gran ayuda. Agradezco a la ministra de Educación porque vino personalmente a entregarnos los equipos», destacó el alumno.
De igual forma, Norma Martínez, madre de Fátima Martínez expresó su agradecimiento. «Estoy alegre con el presidente por la ayuda que nos da a los padres de familia. El beneficio no es solo para los estudiantes, sino también para las familias», enfatizó Martínez.