Estudiantes de las modalidades de bachillerato en Música y Artes Plásticas del Instituto Nacional de Usulután (INU) llevaron a cabo el sexto festival de emprendimientos y música.
Durante un mes y medio los estudiantes prepararon y desarrollaron una idea de negocio con el objetivo de poner en práctica no solo lo aprendido en los módulos de emprendimiento, sino enfocarlo en los aprendizajes adquiridos en su modalidad de bachillerato.
Carlos Araujo, profesor de la modalidad de Música del INU, explicó que la idea es que los jóvenes de primero, segundo y tercer año vean los proyectos potenciales que pueden crear a partir de sus conocimientos en la música y en las artes, por si deciden implementarlos al culminar su bachillerato.
«Tenemos galerías de arte con venta de pinturas, esculturas, tenemos artesanías y bisutería, reparación y venta de instrumentos musicales, estudio de grabación, entre otros negocios», detalló Araujo.
El docente agregó que los estudiantes de tercer año debían establecer un emprendimiento empresarial, por lo que crearon un restaurante, en el que incorporaron la parte musical con interpretaciones en vivo por parte de los estudiantes.