Un estimado de 200 estudiantes del Instituto Nacional de Usulután (INU), participaron en el octavo «Camping Day», una actividad para fomentar el compañerismo y el sano esparcimiento en el campo experimental del instituto.
Los jóvenes de primero, segundo y tercer año de bachillerato de las modalidades acuícola, agropecuario, técnico vocacional, enfermería y general, se reunieron desde las 7 de la mañana, para hacer diversas dinámicas y comieron al aire libre.
«Nuestro objetivo es que los chicos se desestresen mediante juegos recreativos y cooperativos, que convivan afuera de los salones de clases, que se adapten a otro tipo de ambientes en donde también hay aprendizaje», dijo Francisco Villafuerte, docente del INU y coordinador de la actividad.
El docente explicó que para fomentar el trabajo en equipo, previo a la actividad se le solicitó a los jóvenes que se coordinaran para decorar la fachada de su campamento y el almuerzo que tendrían.
El INU ha retomado esta actividad luego de suspenderse debido a la pandemia por la COVID-19 en 2020; y para el próximo año esperan poder desarrollar dos.