En el Centro Escolar Isidro Menéndez de Ahuachapán, los estudiantes fueron recibidos este martes con una mañana recreativa. Los docentes tomaron la iniciativa de que los estudiantes se hicieran presentes un poco más relajados, sin su uniforme y les hicieron un acto de bienvenida, luego planificaron un show con payasos y dinámicas.
«Indudablemente un centro educativo pierde la esencia sin la alegría de los alumnos, por esa razón nosotros decidimos recibirlos de una manera muy alegre. Gracias al presidente (Nayib Bukele), el país ha cambiado y por lo tanto los maestros debemos mostrarnos motivados para seguir educando a estos jóvenes que será el futuro de nuestro país. Esto es lo más maravillo que hay, recibir con entusiasmo a todos los estudiantes », expresó René Sierra, subdirector del centro escolar.
En esta institución han pasado decenas de generaciones de estudiantes, fue fundado en 1883 y es uno de los más grandes del departamento.
En total 1,400 estudiantes están matriculados para este nuevo año escolar y todos cuentan con su computadora, que fue entregada el año pasado por el Gobierno, según informó un docente de la institución.