Los campos de golf de El Encanto Golf Club, ubicado en La Libertad, se cubrieron de naranja este viernes con el Max & Stacy Golf Invitational, un evento deportivo y bitcoin organizado por los principales asesores del presidente Nayib Bukele en temas relacionados con la moneda, Max Keiser y Stacy Herbert.
Cerca de 300 extranjeros, la mayoría empresarios e inversionistas, algunos de ellos con grandes tenencias de bitcóin, visitan el país para participar del torneo, pero también para conocer las condiciones del territorio, realizar conexiones y evaluar futuros proyectos. Según Keiser, algunos de los asistentes que ya conocían la nación esperan realizar grandes anuncios sobre sus compañías.
«El evento Max & Stacy Golf Invitational ha atraído la comunidad global de bitcóin. Mucha de la gente que vino hoy [ayer] empezó a comprar bitcóin cuando yo empecé a hablar de ello en 2011 y 2010, cuando bitcóin valía $0.30, y ahora bitcóin está en $100,000. Muchos son multimillonarios», dijo.
«Este evento no solo es una conferencia y un partido de golf, sino una plataforma y un vehículo de conexiones, ya que muchos empresarios están viniendo y deberían estar haciendo grandes anuncios. Muchos grandes empresarios han esperado este evento para hacer sus anuncios relacionados con sus compañías», añadió.
El experto en el activo digital considera que El Salvador se ha convertido en una «meca» de turismo y eso permite atraer mucha inversión hacia el país.
Este viernes se desarrolló el período de preparación de los jugadores, y de forma simultánea se organizaron foros sobre bitcóin y un pequeño mercado con emprendedores salvadoreños. Mañana se llevará a cabo la competencia, que promete ofrecer impresionantes sucesos.
Geoff Barrett, CEO de Asset Market Cap, una compañía financiera británica que sigue de cerca los movimientos del mercado mundial, afirmó que ve como una gran posibilidad mudar el centro de sus operaciones a El Salvador, para lo que buscaría también obtener la residencia local.
«El país tiene una gran visión de futuro con el presidente Nayib Bukele, especialmente con la reserva estratégica de bitcóin. Creo que habrá muchas oportunidades aquí en el futuro. Desde afuera pude ver mucho avance en la seguridad», comentó.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó la relevancia de eventos deportivos como este, ya que contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor turística. La mayoría de estos visitantes consumen grandes cantidades de dinero en negocios salvadoreños. De hecho, al terminar las jornadas, los participantes conocerán las playas de La Libertad.
«Estamos viendo la llegada de los mejores bitcoineros en El Salvador y a escala internacional. Esto genera un interés no solo en visitar al país, sino también de invertir. Estamos muy agradecidos con la Oficina del Bitcoin y satisfechos por cómo este evento deportivo impulsa la cadena del valor turístico. Algunos de los visitantes también han sido jugadores profesionales», acotó la funcionaria.