La exprimera dama Ana Ligia de Saca, recibió sobresueldos entre los años 2004 y 2009, según ha confirmado su abogado Miguel Flores Durel, quien asegura que ella pensaba que era un salario ya que era una práctica que se venía haciendo en anteriores gestiones presidenciales.
Según el defensor ella no ha lavado dinero, nunca tuvo conocimiento y dominio del plan orquestado por su esposo, el expresidente Elías Antonio Saca, los fondos que le han detectado era producto de los sobresueldos, señaló.
«Ella estaba seccionada en una Secretaría [de la Familia] donde tenía la creencia racional y totalmente lógica como se venía haciendo en las presidencias anteriores, lo que pasa es que no se quiere decir de recibir un emolumento por su actividad laboral es decir por su trabajo, la actividad física, mental y psicológica que ella realizaba, en la creencia de que ese era un salario, en ningún momento ella dispuso de fondos públicos ella recibió un salario, un sobresueldo», expresó el defensor.
Flores Durel, cuestiona que pese a los sobresueldos que recibieron todos los exfuncionarios de las presidencias anteriores, solo Mixco de Saca está siendo procesada, reitera que ella tampoco sabía que era un sobresueldo, pensaba que se trataba de parte de su salario.
En marzo del año 2018, la Fiscalía General de la República abrió un expediente de investigación por sobresueldos entregados a exfuncionarios, pero tres años después esas pesquisas realizadas no fueron judicializadas, pese a que varios exfuncionarios de Saca llegaron a declarar y confirmaron que recibieron sobre sueldos.