El excandidato a diputado de ARENA por el departamento de San Salvador Carlos Araujo deberá comparecer ante la Dirección General de Trabajo por el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones laborales a los trabajadores de su empresa, Centro de Opinión Pública.
Araujo, que aboga por el estricto cumplimiento de la ley, ha sido citado por la referida dirección luego de que el Ministerio de Trabajo recibió denuncias «por el adeudo del pago de salarios y otras prestaciones» a trabajadores del Centro de Opinión Pública.
El excandidato a diputado por ARENA en el departamento de San Salvador ha sido emplazado para que comparezca el próximo viernes por la tarde ante la referida dependencia del Ministerio de Trabajo, ubicada en el Centro de Gobierno en esta capital.
Araujo utilizó su empresa para hacer encuestas a su partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sumido actualmente en un crisis política y envuelto en sendos casos de corrupción originados en sus cuatro administraciones en el Ejecutivo.
El pasado julio, mediante redes sociales se conoció la denuncia de un grupo de exempleados de esta casa encuestadora, quienes señalaron que Araujo no les pagó los salarios por su trabajo en las últimas elecciones legislativas y municipales.
«Somos un grupo de alrededor de 23 jóvenes, nuestras edades oscilan entre los 18 y 25 años, y estuvimos trabajando en febrero en la compañía de él haciendo encuestas a la mayor parte de población de San Salvador y también en el área de soporte técnico de la aplicación del Coena», publicaron en Twitter en ese momento.