El analista y exasesor de ARENA, Carlos Araujo, pidió hoy que el tricolor suspenda o expulse del partido al diputado Alberto Romero, por estar involucrado en actos de corrupción.
La solicitud de antejucio en contra del legislador fue presentada el miércoles pasado por el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, acusándolo de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Una postura oficial del partido sobre este caso no ha existido hasta el momento, sin embargo, la diputada tricolor Rossy Romero salió ayer en defensa del legislador y dijo que su captura es persecución política y una cortina de humo por parte del Gobierno.
«Lo hizo personalmente, no es algo que el partido le encargó hacer. Lo que más daño le ha hecho a ARENA es ese señalamiento de corrupción y señalamiento de encubrimiento a la corrupción», expresó Araujo en la entrevista Diálogo. Actualmente, Romero permanece retenido en la Asamblea Legislativa después de haber sido detenido el miércoles pasado por agentes policiales por el delito de resistencia agresiva.
La comisión de antejucio, que determinará si emite dictamen favorable para desaforarlo, sesionará el lunes próximo para continuar con su trabajo.