El exdiputado suplente de la Asamblea Legislativa, excandidato a diputado propietario 2021-2024 y actual asesor del grupo parlamentario de ARENA, Carlos Saade quiere ser el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), partido dividido y en debacle política luego de la derrota electoral en las elecciones del 28 de febrero del año pasado.
El anuncio de Saade para dirigir el tricolor surge tres días después de que Érick Salguero depuso, públicamente, su cargo como presidente del COENA.
En su mensaje en redes sociales, Saade dice que «ARENA no está muerta». Hasta la fecha, 21 de los 35 alcaldes, y tres de los 14 diputados propietarios han renunciado al partido ARENA desde septiembre del año pasado hasta la fecha.
Quienes han renunciado se han quejado de la falta de liderazgo y de la falta de rumbo del instituto político, después de la derrota electoral del año pasado en que Nuevas Ideas se consolidó como la primera fuerza política del país.
El aspirante a dirigir el partido ARENA propone renovar el partido, hacer trabajo territorial, fortalecer las relaciones con los Estados Unidos y limitar el plazo para que miembros del partido estén en cargos de dirección interna.
Oficialmente, Saade es el primer aspirante en anunciar públicamente su interés en dirigir el partido, pero entre sus propuestas no expone cómo combatirá la corrupción en el tricolor o si expulsará a quienes se han visto involucrados en actos de corrupción.