El exdirector de Aviación Civil, Mario Emilio Redaelli Avilés, enfrenta este martes la audiencia probatoria (última del juicio civil) por supuesto enriquecimiento ilícito que la Fiscalía General de la República le atribuye junto a su esposa e hijo.
La Unidad Anticorrupción del ministerio público lo demandó después que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le encontrara 21 irregularidades que reflejaron un incremento patrimonial de $155,557.44 cuando fungió como director de Aviación Civil entre el 1 de septiembre de 2006 al 21 de enero de 2010.
En la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, también enfrentan la audiencia Yuli de Redaelli y Mario Alberto Redaelli, esposa e hijo del exfuncionario. Uno de los fiscales afirmó que las auditorías contables realizadas al grupo familiar reveló montos no justificados, según el detalle de Probidad. A Redaelli Avilés le detectaron $21,273.51; su esposa $73,504.93, mientras que a su hijo la cantidad fue de $60, 779.00.
«En su oportunidad cuando la Sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia verificó las declaraciones patrimoniales que presentó el exfuncionario le encontraron 21 irregularidades entre los tres», sostuvo el fiscal.
De forma detallada en la audiencia, el ministerio público ha expuesto a los magistrados que Mario Emilio Redaelli se le hallaron cinco irregularidades que suman $21,273.51 en concepto de depósitos bancarios, su esposa fueron nueve irregularidades por un monto de $73,504.93 y su hijo siete irregularidades por $60,779.00 en concepto de inversión de cuatro vehículos y de posiciones en cuentas bancarias.
El ministerio público ha solicitado que sean encontrados responsables de enriquecimiento ilícito y que devuelvan al Estado la cantidad con la que se enriquecieron ilícitamente según la Fiscalía.