El exfiscal auxiliar, Larry Ovidio Flores Henríquez, es procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, por simulación de delitos, fraude procesal y agrupaciones Ilícitas.
Los hechos que la Fiscalía le atribuye ocurrieron desde el año 2012, ya que el testigo con clave «Leo», lo involucra como parte de una banda dedicada al hurto y robo de vehículos y la falsificación de placas, stickers y chasis.
El 20 de noviembre del año 2016, el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador, condenó a nueve años de cárcel a Cristopher Flores Barrientos, por los delitos de receptación y agrupaciones Ilícitas, por formar parte de la banda que tenía nexos con criminales de Guatemala.
La estructura que el exfiscal integraba se dedicaba a robar o hurtar automotores para luego venderlos con placas falsas. Según la investigación del ministerio público con el fin de favorecer a su hijo, presentó una denuncia con información falsa para desviar la atención de los fiscales que indagaban la estructura de la que él era parte.
Larry Ovidio Flores Henríquez, estuvo destacado en la oficina de Santa Tecla y en la Unidad de Delitos de Medio Ambiente. Fue detenido el pasado 16 de junio, pero tenía orden de captura desde el año 2015.
«Él tengo que decir que es un exfiscal que tenía pleno conocimiento de toda la gama jurídica que nosotros como fiscales vemos. Larry Ovidio Flores Henríquez, es padre de uno de los imputados de esa agrupación ilícita», explicó uno de los fiscales.