El secretario de Comunicaciones en el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, Eugenio Chicas, habló de forma despectiva sobre el nuevo hospital veterinario Chivo Pets e hizo alusión a que es una obra que carece de importancia.
«Lo único que ha hecho [el presidente Nayib Bukele] es un hospital para los chuchos», señaló Chicas de forma peyorativa en una entrevista.
Contrario a ello, los salvadoreños han reconocido la necesidad de este proyecto, que contará con 12 consultorios, cuatro quirófanos, peluquería, laboratorio y áreas de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, entre otros. Además, tendrá capacidad para atender a diario más de 380 consultas y 120 emergencias. Su construcción es financiada con las ganancias que ha generado el incremento del precio del bitcóin.
Además de generar espacios y condiciones para la proyección y la salud animal, la construcción de este hospital representará trabajo en diferentes especialidades para 300 salvadoreños.
Esta iniciativa presidencial traerá beneficios directamente para los animales, ya que los servicios tendrán un costo simbólico de $0.25, lo cual representará un alivio económico para los dueños de las mascotas. El proyecto se ejecuta en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.