Darlyn Meza, exministra de Educación, compareció ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de sobresueldos en las administraciones areneras y efemelenistas.
Meza, exfuncionaria del gobierno de Antonio Saca, llegó al seno de la comisión tras su segundo citatorio pues estaba fuera del país cuando fue llamada a comparecer por primera vez.
La exministra ha comenzado a rendir su indagatoria tras ser juramentada al interior de la comisión especial del congreso.
Meza era señalada de recibir un pago de $9 mil mensuales en concepto de sobresueldos durante fue funcionaria del cuarto gobierno arenero.
Meza ha aceptado que recibió la suma de $9,000 mensuales aparte de su sueldo, durante todo el gobierno de Antonio Saca. Mencionó que fue el mismo exmandatario quien le ofreció dirigir la cartera de educación por su «amplia experiencia» en materia educativa.
Sin embargo, ha desconocido un legajo de recibos con su nombre y firma que le fueron presentados como comprobante del pago de $9,000.
Entre las pruebas que han presentado los diputados, aparte del legajo de recibos, se encuentra el informe de la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia.
En el referido informe se detalla que ella no pudo justificar $203,358 ante la instancia.
Durante la comparecencia, los diputados le han mostrado que mientras captaba $9,000 mensuales, muchas escuelas se encontraban en deplorables condiciones.