Un analista financiero que trabajó en la pericia que determinó el monto lavado por los parientes de Misael Cisneros, alias «Medio Millón», declaró en la vista pública y aportó información sobre las transacciones que los imputados hicieron para blanquear $42.9 millones.
En la vista pública que desarrolla el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía General de la República acusa a Rafael Ardón Romero de haber lavado $42,800,000 y a Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez, es señalada de un blanqueo de $162,000.
Ardón Romero y su esposa enfrentan el juicio por orden de la Cámara Tercera de lo Penal quien anuló una sentencia absolutoria del Tribunal Tercero de Sentencia.
El cuñado de «Medio Millón», en el juicio anterior dijo que desde temprana edad comenzó a trabajar junto a sus padres quienes son accionistas de un reconocido centro turístico ubicado en Ciudad Arce y luego constituyeron.
la empresa Mercacell S.A. de C.V., con un total de 3,922 puntos de venta en los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente; que representaba el 18% de las ganancias de la empresa a nivel nacional pues la meta que como Mercacell debía cumplir era una venta mensual de $1,200,000, dejando una venta anual de 14,000,000.