Este jueves 14 de octubre, se dio a conocer que el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, debido a una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo, según informó la cadena CNN.
«El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue admitido en la UCI para un seguimiento cercano y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa», explicaron el Dr. Alpesh Amin, presidente de medicina del Centro Médico UC Irvine, y la Dra. Lisa Bardack, médica de atención primaria personal de Clinton, en declaraciones retomadas por la cadena estadounidense.
Añadieron que el exmandatario se encuentra en vías de recuperación, y que la infección no está relacionada con el coronavirus. Por el momento, permanece en el hospital y que ha recibido tratamiento por dos días.
Agregaron que se espera que «regrese pronto a casa». Además, explicaron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores, y que su tratamiento no debe ser muy complicado, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo.
«Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos. El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente con sede en Nueva York, incluido su cardiólogo. Esperamos que se vaya a casa pronto», dijeron los médicos.