Al menos diez miembros de Nuevas Ideas que integrarían este domingo las JRV en el centro escolar Colonia San Patricio en la colonia homónima al sur de San Salvador quedaron fuera ya que el TSE les entregó por la madrugada otras credenciales.
Roberto T. fue sorprendido esta madrugada porque el mismo Tribunal le habían capacitado en dos ocasiones para ser el presidente y hoy llegaron con otras credenciales.
Paso lo mismo en al menos 8 de las 14 JRV del centro.
Lo curioso, dice el denunciante es que entregaron a las 3:30 am algunas credenciales de personal que no estaban previamente asignados.
El denunciante dijo que todos los integrantes de juntas de los partidos ARENA y FMLN si recibieron sus credenciales y entre ellos se repartieron la mayoría de las presidencias de las juntas.
Sin entregar credenciales
A pocas horas de dar inicio a las elecciones, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las pocas credenciales que se habían entregado «estaban malas. Cada vez hay menos tiempo para corregir», añadió el gobernante.
Aproximadamente a las 4:00 a.m. se conoció que el TSE instruyó a las JRV para que permitieran integrar las mesas con miembros Nuevas Ideas y Cambio Democrático, basándose en el artículo 191 del Código Electoral. Sin embargo, la tardanza y la poca comunicación provocaron que se atrasara la apertura en varios centros de votación y ha generado controversia entre los miembros.