El extorsionista Bairon Rodolfo Mejía Cáceres, fue condenado a 10 años de prisión por haberle exigido $30 a una víctima con régimen de protección en una colonia de Mejicanos.
Durante el juicio se estableció que el 15 de noviembre de 2022, el ahora condenado interceptó a la persona para decirle que debía entregarle la cuota de dinero para poder seguir residiendo en el lugar.
Además, intimidó a la víctima al expresarle que sabía sobre la información que le había proporcionado a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre otro caso y delito.
En la vista pública, una fiscal de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Mejicanos le expuso al Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que el imputado interceptó a la víctima y la amenazó para que accediera al pago los $30.
«La víctima por temor accedió al pago de la exigencia de esta persona y luego optó por denunciar y cuando se inició la investigación en enero de 2023, se logró establecer la participación del imputado y el delito denunciado», dijo la representante del ministerio público durante el juicio.
Con toda la prueba presentada, el tribunal resolvió que no había ninguna duda sobre el delito consumado por Mejía Cáceres y lo condenó por extorsión.