Alisson Nicole Aguirre Ruiz, Karen Liseth López Renderos y Brandon Alexander Alas Benítez fueron sentenciados a 15 años de prisión por el delito de extorsión agravada. A los imputados se les perfiló como miembros de la Pandilla 18 revolucionarios.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República determinaron que una de las víctimas de los condenados era un comerciante del distrito de Apopa, San Salvador Oeste, a quien el imputado afectó su economía.
«La víctima aseguró que desde agosto del 2017, los imputados le exigieron un pago mensual de $50.00 y que se turnaban para llegar al establecimiento a recibir el efectivo. En algunas ocasiones le aumentaban el monto del dinero y el comerciante decidió clausurar su pequeño negocio por considerarlo insostenible», detalló el ministerio público
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador luego que la Fiscalía presentó prueba documental, testimonial y pericial que involucraba a los imputados en el delito. El juzgador además ordenó que la pena se cumpla en un centro penitenciario de máxima seguridad.