Por exigir dinero a través de transferencias electrónicas continuarán en prisión un total de 26 supuestos pandilleros a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa por el delito de extorsión agravada.
Según la Fiscalía, los detenidos, bajo amenazas, obligaban a sus víctimas a transferir de forma electrónica diferentes cantidades de dinero. Para seleccionar a las víctimas, los supuestos pandilleros recibían órdenes de cabecillas que guardan prisión en distintos centros penales.
«Quedó establecido en esta etapa procesal que, la modalidad de los implicados para extorsionar a sus víctimas era utilizando las transferencias electrónicas del denominado servicio «Tigo Money». Las víctimas tenían que transferir el dinero a nombre de los extorsionistas», explicó una fuente fiscal.
Agregó que tras la audiencia preliminar desarrollada en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, los 26 acusados permanecerán en prisión mientras el Tribunal de Sentencia programa la fecha para el desarrollo de la vista pública.
La Fiscalía confirmó que han emitido órdenes de capturas para otros 10 involucrados, quienes se encuentran prófugos de la justicia.