A 10 años de prisión fueron condenados dos extorsionistas que en los años 2019 y 2020 estuvieron delinquiendo en los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque.
En la vista pública que desarrolló el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, José Isaías Henríquez Mejía y Ever Antonio Lobo Marroquín admitieron en un procedimiento abreviado que exigieron $300 mensuales a una víctima con régimen de protección.
La Fiscalía General de la Republica los acusó de extorsión agravada delito sancionado por el Código Penal hasta con 20 años de cárcel, pero al confesar el hecho, los extorsionistas recibieron media pena. Según se conoció los extorsionistas exigieron $300 a la víctima a cambio de no atentar en su contra.
El comerciante les estuvo pagando durante tres años, pero al final se decidió poner fin a los chantajes y acudió a interponer la denuncia para que la Fiscalía General de la República iniciara una investigación y ordenara a un equipo de agentes policiales antiextorsiones hacer diligencias para identificar a los imputados y capturarlos.