A 15 años de prisión fueron condenados cinco extorsionistas que a una víctima con régimen de protección le exigieron $25,000, el hecho ocurrió en el municipio de Soyapango.
En la vista pública que desarrolló el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, se determinó la responsabilidad por el delito de extorsión agravada de Gerson Iván Lemus Avalos, Alexander Antonio Solano Ortega, Víctor Antonio Polanco Ruiz, Antonio Hernández González y José Walter Arnoldo Rodríguez Rivera.
En el juicio, la Fiscalía General de la República dijo que en el año 2021, los pandilleros golpearon a la víctima en una casa «destroyer» (usurpada por mareros), en Soyapango, y lo coaccionaron para que entregara el dinero.
Los $25,000 tenía que entregarlos mediante cinco cuotas de $5,000 cada una. Le advirtieron que si no pagaba iban atentar contra su vida. Pero la víctima decidió denunciarlos ante la Policía y la Fiscalía, se siguieron técnicas de investigación, entre las que hubo entregas controladas para identificar a los extorsionistas y capturarlos.