Personas de diferentes nacionalidades, ya agendaron su cita y están llegando a los puntos de vacunación en el país para colocarse el fármaco anti-Covid-19. Esto, luego que el pasado 18 de octubre el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que los extranjeros, independientemente de su estatus legal en el país, y turistas, podían iniciar o finalizar su proceso de inmunización.
«Me parece muy bien que nos estén vacunando a nosotros los extranjeros, en mi país no pude lograr vacunarme. Me da mucha alegría que este día logré colocarme mi primera dosis», expresó Ángela Luna, de nacionalidad beliceña y estudiante en el país, quien asistió a colocarse la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.
Para vacunarse, las personas deben hacer la cita y presentarse a cualquier punto habilitado con su pasaporte o cualquier documento de identidad con fotografía. Así lo hizo la guatemalteca María Argueta, de 22 años, quien con 36 meses de embarazo llegó a colocarse su segunda dosis del fármaco.
«Es muy buena opción [vacunar a extranjeros] porque en mi país esta difícil colocarse la vacuna. Muy buena opción del presidente Nayib Bukele de darnos la oportunidad y el beneficio de vacunarnos», dijo.
También, al megacentro de vacunación asistió Mario Farjardo, guatemalteco de 69 años, a colocarse la tercera dosis de fármaco para contrarrestar los efectos del virus. Él tiene cuatro de residir en el país y agradeció la oportunidad porque a pesar que no es de nacionalidad salvadoreña los están protegiendo.