El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, publicó información sobre el caso de Calixto Mejía, el exviceministro de Trabajo durante los gobiernos del FMLN, quien había pagado miles de dólares en deudas de tarjetas de crédito y préstamos con dinero público.
De acuerdo con el funcionario, Mejía canceló $177,000 de deudas de tarjetas de crédito y préstamos por más de $142,000, durante las presidencias tanto de Mauricio Funes como de Salvador Sánchez Cerén; ambos exmandatarios se encuentran prófugos en Nicaragua.
«Otro de los gendarmes de la vieja guardia del FMLN es @calixtomejiahe1. En los 10 años de gobierno de su partido logró pagar $177,000 de deudas de tarjetas de crédito y préstamos por más de $142,000. Así si se oye muy bien la lluvia en las casas ‘de cartón’, ¿verdad?», lamento el secretario de Prensa de la Presidencia.
Diez exfuncionarios del gobierno de Funes son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito por un monto estimado de $2.6 millones obtenidos de las arcas del Estado.
Mejía, junto al exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; y exviceministro de Agricultura, Hugo Flores; fueron enviados al Sector 9 del Penal «La Esperanza», conocido como Mariona.
Sanabria también brindó información sobre el caso del exministro de Obras Públicas, Gersón Martínez, quien no justificó $111 mil dólares en ingresos, y recibió 45 desembolsos de sobresueldos por un valor de $290,000.
«El ‘albañil del pueblo’ y paladín de la transparencia, @GersonmSV, recibió 45 desembolsos de sobresueldos por un valor de $290,000. Hoy huye, con su ‘casa de las apariencias’, y la careta de falsa moralidad y probidad, porque abusó de la mamandurria gracias a la gente decente. Otro detallito del ‘señor apariencias’ es que no logró justificar $111,409.82 en sus cuentas, clara muestra de cómo gozó de beneficios ilegales, mientras las obras ‘de alta cirugía’ a favor del pueblo nunca llegaron», escribió Sanabria a través de su cuenta de Twitter.