Alajuelense fue efectivo y se llevó una gran victoria del estadio Cuscatlán sobre Alianza (1-0). Sin embargo, para el técnico del cuadro costarricense, la serie sigue abierta y se tendrá que definir el próximo martes 13 de septiembre en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.
Fabián Coito, timonel de los Manudos, externó tras el partido, que «sabíamos que el partido iba a pasar por momento donde íbamos a sufrir, porque estábamos jugando de visita, contra el campeón de El Salvador, un equipo con buenos jugadores. Iba a haber momentos en los que teníamos que estar fuertes y sobreponernos a esas situaciones».
Sobre todo en el primer tiempo, dijo Coito, que sintió que atravesó esos lapsos, pero cuando halló la pelota «comenzamos a asociarnos. Ya no nos llegaban tan fácil y nos fuimos acercando al arco rival».
El entrenador de nacionalidad uruguaya, reconoció que el gol que marcó su equipo se dio en una jugada habitual que tienen, que es el desdoble por las bandas. «En el segundo tiempo Alianza salió con todo con la idea de igualar, pero nos hicimos fuertes», agregó Coito.
Por otra parte, el timonel del cuadro costarricense, aseguró que el trabajo de la árbitra estadounidense, Tori Penso, no incidió en el resultado «a pesar de algunas decisiones, que fue correcta o no».
Entre tanto, Fabián Coito también alabó el trabajo de ÉRick Cabalceta, zaguero de Alajuelense y de la selección nacional de El Salvador. El charrúa dice que el defensa de su equipo puede jugar tres de las cuatro posiciones en la zona baja, por lo que le da un plus a la zaga.