El fútbol amanece de luto una vez más. Eder Renderos Landaverde quien militara y destacara en primera división en equipos como los pumas de la UES y Luis Ángel Firpo, ha fallecido luego de padecer algún tiempo quebrantos de salud.
Eder, ex volante de marca, que también jugó para Audaz y equipos de segunda división , según trascendió en redes sociales el mes pasado, sufrió un accidente y por esa causa se encontraba delicado y no podía ni siquiera caminar. Incluso se promovió una campaña de ayuda a su causa y hubo juego benéfico.
«Descansa en paz mi hermano fuiste luchador hasta el último momento, siempre recordaremos esos sopones en el lago», posteó Rubén «Polaco» Marroquín en su cuenta de facebook, publicación que hace acompañar de una postal donde aparece con el jugador y otros futbolistas albos.
A los lamentos por el sensible desenlace también se han sumado en redes otros jugadores, como Bryan Landaverde, quién milita en Municipal Limeño junto a Polaco Marroquín, y también páginas vinculadas al fútbol.
«Te amaré por siempre tío, fuiste un padre y un apoyo incondicional en mi vida y mi formación como futbolista profesional. Siempre te llevaré en el corazón», expuso el volante exFAS.
El ex contención fue uno de los últimos grandes referentes de la UES en su último paso por la liga de privilegio y la hinchada escarlata también tuvo palabras de despedida terrenal en redes.
«Es difícil encontrar palabras adecuadas en momentos tan difíciles como estos, pero queremos rendir homenaje a nuestro querido capitán Eder Renderos quien dio todo por el equipo CD UES…Siempre lo recordaremos por su espíritu indomable y su amor por el deporte. Descansa en paz capitán», publicó la Furia Escarlata UES.