Este sábado 27 de febrero falleció a los 71 años de edad el empresario salvadoreño Mario Antonio Romero Salgado, fundador de la franquicia de restaurantes Pollo Campestre.
El anuncio fue realizado por la cadena de restaurantes a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook. Por el momento, se desconocen cuáles fueron las causas de su fallecimiento:
«A todos aquellos que nos han invitado a sus hogares y que siempre nos han preferido. Lamentamos informar el doloroso fallecimiento de don Mario Antonio Romero fundador de Pollo Campestre», explica el comunicado.
La cadena Pollo Campestre fue fundada en 1987, contando con un primero restaurante en el oriente del país, específicamente en San Miguel.

Entre las condecoraciones con las que cuenta Mario Antonio Romero Salgado se encuentra la de «Distinguido Ciudadano de El Salvador», otorgada por la Asamblea Legislativa en 2018, «por su dedicación y disciplina en el desarrollo empresarial», así como por «la generación de empleos y oportunidades para miles de migueleños y en todo el país».
Nacido el 18 de marzo de 1949, en Sesori, San Miguel, Romero forjó una trayectoria empresarial exitosa, abriendo más de siete empresas, entre las cuales resalta la cadena de restaurantes Pollo Campestre.
En su trayectoria también ha recibido otros reconocimientos, como «La Ceiba de Oro» en el año 1998; y el premio «Jaragua» en el año 2004; Medalla de Honor al Mérito «Capitán de Lanceros Don Luis de Moscoso»; Medalla de Empresario 2013 de la Universidad Gerardo Barrios; Reconocimiento «Trayectoria Empresarial» por ARES en el año 2014; Diploma de la Casa de la Cultura de San Miguel, por su aporte, respaldo y colaboración al trabajo artístico-cultural en beneficio de la juventud y la niñez migueleña; nominación como «Destacado Impulsor de la Avicultura» por la Asociación de Técnicos Avícolas de El Salvador.