Fuentes cercanas a la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), han confirmado el fallecimiento este día de la ex tenismesista y seleccionada nacional, De Ying Wang Liang, quien perdió la batalla ante un cáncer que padeció en los últimos meses.
De Ying Wang, quien se caracterizó por un estilo de juego eminentemente defensivo, vistió los colores nacionales en innumerables eventos del ciclo olímpico, como Juegos Deportivos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Campeonato Latinoamericanos (ya desaparecidos), haciendo pareja con su hermana De Hsuan Wang Liang.
Conocidas en el ámbito deportivo salvadoreño como «las hermanas Wang», ambas de origen taiwanés, arribaron al país junto a sus padres en la década del 70, se radicaron acá y con el paso de los años adquirieron la residencia y ciudadanía salvadoreña, lo cual les permitió defender los colores nacionales.
El padre de ambas, el Profesor Wang Shan Wu, llegó al país en 1973 como parte de una misión deportiva de Taiwán, específicamente para la enseñanza del tenis de mesa en nuestro país. El tiempo transcurrió y optaron por quedarse a vivir aquí y fue así que sus carreras deportivas transcurrieron en El Salvador.
En su época de jugadora alternó además con otras laureadas como Mayra Fonseca, la cubano-salvadoreña Morayle Alvarez, y Claudia López. En masculino compartió créditos en los eventos de dobles mixtos junto a Josué Donado, entre otros.
Durante los XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, tuvo una destacada actuación junto a su hermana De Hsuan Wang y Morayle Álvarez. En esta justa ganó bronce en individual femenino y medalla de plata junto a Álvarez en dobles femenino.
Sus restos estarán siendo velados en Funeraria Las Flores a partir de las 12 del medio día de mañana domingo 3, hasta lunes 4 de noviembre hasta la 1:00 pm. La cremación será hasta el martes 5.
Paz a sus restos y que Dios conceda fortaleza y resignación a su familia.