Luis Ernesto «Cascarita» Tapia, quien fue pieza fundamental de la Orquesta Alba que conformó el chileno Hernán Carrasco Vivanco (QEPD) en la década de los sesentas en Alianza, falleció en su país este 13 de noviembre por causas desconocidas, según reportaron medios de comunicación canaleros.
El exdelantero hizo gala de su habilidad para anotar goles y, rápidamente, se ganó el cariño de la afición aliancista: hinchas, sobre todos los de mayor edad que siguen al cuadro blanco, que lo consideraron un ídolo.
Cascarita Tapia llegó con 18 años a El Salvador por primera vez y fue gracias a Manuel Ruglianchi, funcionario panameño, que llegó a los paquidermos, que lo probaron y Ernesto Sol Meza, presidente y dueño el del equipo en esa época, tomó la decisión de ficharlo.
Luego, Tapia se consolidó en las filas de los capitalinos, siendo piedra angular de la Orquesta Alba que tenía como maestro a Hernán Carrasco Vivanco, que también cnfeccionó un cuadro con otros jugadores como el Conejo Liévano, Salvador Mariona, Guido Alvarado, Pata Gorda Morales, Pechuga Villalta, Sepúlveda y Hermosilla, con quienes ganó un bicampeonato en las temporadas 1965-1966 y 1966-1967.
Después de pasar por Alianza, Tapia también jugó en otros equipos salvadoreños como Atlético Marte, UES y Juventud Olímpica.