A 11 días para festejar el 63 aniversario en la vida deportiva de Alianza, Edgar «Patagroda» Morales cerró sus ojos para siempre y se despidió de este mundo a sus 68 años. Moarales fue parte del equipo glorioso de los albos en la década de los 60, aquel que se ganó la viñeta de Orquesta alba y venció 2-1 a Santos de Pelé, en 1966.
«Patagorda» tiene ganado su lugar en el salón de honor del equipo paquidermos. Quedará ahí en la memoria como uno de los mejores laterales del equipo albo. Fue Salvador Mariona, el otrora capitán blanco en la década de los 60 y 70, quien confirmó a «Diario El Salvador» sobre el fallecimiento del exjugador del plantel paquidermo.
Habrá que esperar que la actual dirigencia alba, encabezada por Pedro Hernández, solicite un minuto de silenció ante la primera división, para guardarlo este sábado en la visita de la representación capitalina a la cancha del estadio Ramon Flores Berríos.
«Édgar jugaba como lateral izquierdo. Fue parte de la Orquesta Alba. Ahora se nos ha adelantado en este camino», dijo Mariona, exzaguero central del plantel capitalino.
Morales se une a los albos de la década de los 60 que ya partieron de este mundo. El año pasado, en marzo para ser precisos, falleció Leonardo Salas. Antes se habían ido los chilenos Ricardo «Cerebral» Sepúlveda y Miguel «Chueco» Hermosilla