A 131 años de cárcel fue condenada Ana Yudy Gómez Díaz, por estafar con más de $370,000 a 68 personas.
En la vista pública, la Fiscalía General de la República le probó al Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, que entre el 2019 y 2022 engañó a las víctimas para que invirtieran en supuestos negocios y empresas de su propiedad.
Para ganarse su confianza y convencerlas les prometió ganancias desde el 15% hasta un 50% de interés, pero en las indagaciones realizadas por el ministerio público se determinó que esos negocios no existían.
«Todo el elenco probatorio recabada por parte de la Fiscalía desde el período 2019 al año 2022, se logró establecer que la procesada captó cantidades exorbitantes de dinero ya que ella ofrecía a las víctimas una inversión bastante rentable a un corto plazo», sostuvo el representante del ministerio público.
Las víctimas, entre las que hay vendedoras de mercado han dicho que les manifestó que el dinero que aportaran iba ser colocado a personas emprendedoras de ambiciosos negocios.
Cuando los fiscales buscaron a esos emprendedores para rastrear el dinero invertido por las víctimas, descubrieron que esas personas no existían, sino que Gómez Díaz se había aprovechado de esos fondos.
Además de los años de prisión, en el fallo emitido por el tribunal, se le condenó a pagar en concepto de responsabilidad civil $240,194 a todas las personas que fueron estafadas.
Es la segunda condena que la mujer acumula, ya que en agosto de 2024,
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador le impuso 32 años de prisión por otros casos de estafa, sumando en total 163 años.