A A 30 años de prisión fue condenado Alfredo Antonio López Morales por haber estafado a 6 víctimas con 124,600 dólares en la jurisdicción de Santa Tecla en La Libertad, así resolvió el Tribunal Primero de Sentencia de ese distrito.
Además, el imputado está obligado a pagar el monto estafado en concepto de responsabilidad civil, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con las investigaciones del ministerio público, «en 2018, el imputado hizo creer a las víctimas que era importador de frutas desde Costa Rica hasta El Salvador y convenció a los afectados para que invirtieran en el supuesto negocio» de importación de piñas Gold.
Las víctimas le entregaron al imputado dinero que ascendía entre $14,000 a $17,500 para la mercadería que les había prometido traer desde el país Centroamericano.
La investigación fiscal demostró que este imputado no estaba inscrito como importador en la Dirección General de Aduanas ni en el Ministerio de Hacienda.
«Gracias a la abundante prueba documental, pericial y testimonial que presentó el ente fiscal el imputado fue condenado en ausencia por las nuevas reformas al Código Procesal Penal por el delito de estafa», reiteró la Fiscalía.
Estafó a más de 66 personas
Hace unos días, Ana Yudy Gómez Díaz fue condenada a 131 años de cárcel por estafar con más de $370,000 a 68 personas.
En la vista pública, la Fiscalía probó que entre el 2019 y 2022, Gómez engañó a las víctimas para que invirtieran en inexistentes negocios y empresas.
Para ganarse su confianza y convencerlas les prometió ganancias desde el 15% hasta 50% de interés, pero en las indagaciones realizadas por el ministerio público se determinó que esos negocios no existían.
«Todo el elenco probatorio recabado por parte de la Fiscalía desde el período 2019 al 2022, se logró establecer que la procesada captó cantidades exorbitantes de dinero ya que ella ofrecía a las víctimas una inversión bastante rentable a un corto plazo», sostuvo el fiscal del caso.