Cientos de familias se dieron cita desde muy temprano este día en el cementerio La Resurrección, ubicado en la colonia La Cima, en San Salvador, para recordar a sus seres queridos en el Día de los Santos Difuntos.
«Mientras estén vivos en el corazón y la mente nuestros seres queridos siempre seguirán viviendo», cuenta la familia Flores Zura, frente a la sepultura de cuatro de sus miembros.
Patricia Zura de Flores, recuerda con tristeza el día en que perdió a su padre, quien fue embestido por un bus, cuando terminaba de celebrar el aniversario de bodas y cumpleaños de su esposa.
«El día que murió mi papá, venía de celebrar el aniversario de bodas con mi mamá, tenían 42 años de casados», afirmó.
Esposas, madres y nietas de esta familia, llegaron este día a las seis de la mañana a este campo santo. Ellos se han acercado al lugar por 25 años, desde cuando ahí se sepultó el primer miembro de la familia.
«Mi madre fue la última en fallecer hace 15 días, aún estamos esperando su placa, los políticos con los de sangre se vuelven familia, juntos en vida y en la muerte acá están enterrados mi suegro, la mamá de mi suegro y mis papás», agregó Patricia.