María Espino de 36 años, es de nacionalidad hondureña pero radica en El Salvador desde hace aproximadamente seis años, y gracias a que el Gobierno Central ha habilitado la vacunación a extranjeros, ella y su familia han podido inmunizarse.
Junto a su madre, Heradia Espino, y sus dos hijas, se vacunaron en la jornada móvil que realizó un equipo del Ministerio de Salud en el parque Joaquín Eufrasio Guzmán de San Miguel.
La beneficiada comentó que no sabía que estaban realizando una jornada móvil sin cita, por lo que se dio cuenta de casualidad.
«Cuando me enteré, rápido le llame a mi mamá para que viniera, trajera las niñas y me trajera el pasaporte, para que nos vacunáramos», comento María.
Ellas radican en El Salvador desde hace aproximadamente 6 años, con sus dos hijas de 11 y 14 años, y su compañero de vida que salvadoreño.
Anteriormente viajaban constantemente a Honduras, sin embargo, desde el inicio de la pandemia no han podido regresar de visita a su país, ya que para el ingreso se les pide vacunación o prueba negativa de la COVID-19.
«Desde ya días queríamos vacunarnos para poder ir a Honduras, porque sin eso no podemos entrar», manifestó María.