El kartismo salvadoreño estuvo de fiesta y para ello celebró el Circuito Centroamericano de Karting, en el que participaron los mejores pilotos de esta rama del automovilismo de El Salvador, Honduras, Guatemala y México, quienes dieron al público la cuota necesaria de adrenalina y emoción característica del deporte de la velocidad.
Más de 30 deportistas recorrieron el kartódromo de Galicia, una de las mejores pistas de karting de Centroamérica, según los entendidos, durante los diferentes heats de cada una de las categorías que entraron en contienda.

David Ciriani, del equipo organizador del circuito, señaló que esta actividad reúne a los mejores deportistas de diferentes clubes kartistas del país y Centroamérica, incluyendo campeones centroamericanos, destacando que el evento ha permitido, además de la reactivación de la pista Galicia, la unificación de diferentes clubes del país.
«Esta carrera es un gran precedente, porque ha llamado a la unión del kartismo de Centroamérica. Se está haciendo ruido fuera de Centroamérica, es un evento que va a marcar, de aquí en adelante, una nueva era para el kartismo», detalló Ciriani.
Franco Rojas, director ejecutivo de Automóvil Club El Salvador (ACES), destacó que este circuito, en el que se han unidos los kartódromos El Jabalí y Galicia, representa además el inicio de un trabajo en beneficio del kartismo salvadoreño.
«Hay bastante unión, estamos conectados, disfrutando del circuito, esto significa beneficio, desarrollo, crecimiento significa ganar. Aquí ha ganado el kartismo salvadoreño, trabajamos como familia con el mismo objetivo, con la misma visión y misión, que es impulsar el kartismo», dijo el dirigente deportivo.

Las carreras de las distintas categorías estuvieron cargadas de emoción y fueron disfrutadas de principio a fin por los amantes de la velocidad que se dieron cita para apreciar los diferentes heats.
Al final, los ganadores del circuito fueron: Alexánder Mendoza, en la categoría KT100 Heavy; Jaime Zamora, en KT100 Light, Bobby Arango, cadete; Gerardo Aguirre, Vortex Jr., y Eduardo Canizález, Vortex Senior, quien cabe destacar es el campeón centroamericano de karting.
Dentro de este circuito también se tiene contemplada una segunda fecha a realizarse en Honduras, próximamente.

