En cadena nacional y desde Casa Presidencial (CAPRES), el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, emitió un mensaje alusivo a la época navideña, en donde estuvo acompañado por la Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, y su hija, Layla Bukele.
«Sabemos que este año ha sido diferente para todos. En esta época estamos acostumbrados a estar cerca, a estar juntos, a los abrazos, a los regalos. También sabemos que muchos no tendrán la Navidad que queríamos o que esperábamos. Sabemos que muchos no veremos a nuestras familias o amigos. Algunos hemos vivido los efectos directamente de la pandemia», expresó al inicio de su discurso el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
«A nosotros nos hubiera gustado hacer un acto espectacular para todos los niños, algo grande, pero debemos ser responsables y evitar los contagios, debemos ser responsables y seguir cuidándonos», agregó el presidente de El Salvador.
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo pasar la Navidad y Fin de Año sin bajar la guardia ante el COVID-19?
La transmisión en directo tuvo como objetivo presenciar la encendida del árbol de Navidad y la llegada de Santa Claus a CAPRES, quien se dirigió a los más pequeños del hogar, a través de un mensaje especial para concientizarlos sobre la práctica de medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.
«¿Quiénes son esos niños y niñas que salen de sus casas usando mascarillas? Todos esos niños y niñas que también se lavan las manos cada vez que salen o entran o van, o hacen alguna actividad, deben de lavarse las manos, usar alcohol gel,» recalcó Santa Claus, quien agregó sobre la importancia de expresar el amor y cariño hacia los seres queridos durante esta época navideña: «A todos esos niños y niñas vamos a mostrarles que la Navidad puede ser siempre alegre, siempre feliz, porque lo que esta Navidad nos lleva a conocer es ese verdadero significado de la Navidad, el nacimiento del niño Jesús, esa luz que está en tu corazón y que la puedes hacer brillar cada vez que tu sonríes, cada vez que tú le dice a tu hijo o a tu hija, a tu papá o tu mamá, o a tu abuelo o a tu abuela: ‘te amo’, ‘te quiero’, ese es el mensaje que hoy te traemos».