El primer módulo del proyecto habitacional El Espino estará listo antes del 24 de diciembre, así lo aseguró la ministra de Vivienda, Michelle Sol, en una entrevista radial. Además, explicó que las primeras 16 familias que recibirán sus casas serán aquellas que fueron desalojadas en 2018.
«Estas familias van a pasar Navidad en sus nuevas casas. Lo que hicimos fue hacer una historia de cada familia, como cuántos hijos eran o si había adultos mayores. La ONG Gente Ayudando Gente dio los fondos, la contrapartida del Gobierno es el terreno, la terracería», explicó la ministra.
También mencionó que dicho proyecto habitacional contará con cuatro módulos, el primero que será entregado este mes; el segundo, estará listo en enero y los otros dos se entregarán en marzo. «Ellos tenían un terreno, pero no tenían nada en concreto. Hoy van a quedar completamente seguros», agregó la funcionaria.
Además, dijo que en la comunidad Los Cocodrilos también se hará un proyecto habitacional similar a El Espino. «Vamos a ocupar la mano de obra de los presos en fase de confianza. El apoyo de centros penales es de gran ayuda. Los muchachos trabajan muy bien», destacó Sol.
La funcionaria también indicó que la cartera de Estado que dirige ha colocado créditos por $13.7 millones durante el mes de noviembre. «Tenemos tasas de cero prima y 4 % de interés para viviendas nuevas de $25 mil dólares. Hay varios proyectos que están saliendo así», detalló la ministra.
Asimismo, dijo que desde el fin de semana se implementan los trabajos de reparación en las 21 viviendas que fueron dañadas por la explosión de la planta de gas en Soyapango. «Estamos ejecutando un trabajo en tres fases: la primera fue verificar casa por casa y remover escombros; la segunda es traslado de muebles y pertenencias de los afectados, y finalmente las reconstrucciones», enfatizó Sol.