Siete equipos están fijos para los cuartos de final, y FAS está a un soplo de poder conseguir su boletos. Solo una catástrofe evitaría que los tigrillos entren al grupo de los ocho mejores de la fase regular, pero solo puede optar a terminar en el octavo lugar.
Con el panorama claro en cuanto a los clasificados, ahora solo resta definir en cuál posición terminará cada equipo. Por ahora, el liderato está en manos del Firpo, pero todavía puede ser superado por Águila o por el Cacahuatique.
Los toros deberían de tener dos malas tardes en sus presentaciones pendientes. El primero es este domingo, cuando visite al Águila, que le respira de cerca y todavía tiene un partido pendiente que le ayudaría a escalar hasta la cima.
Por eso, para los toros es vital ganar el domingo en el estadio Ramón Flores Berríos, cancha donde enfrentará a los emplumados, que serán locales, debido a que el Cuscatlán y el Juan Francisco Barraza estarán ocupados.
Un triunfo de los toros le garantiza terminar líder la clasificación, pero otro resultado lo dejaría en espera de la última jornada.
Ese mismo domingo, Platense que ya está pensando en el otro torneo, recibe a Cacahuatique en el estadio Antonio Toledo Valle, mientras que Fuerte San Francisco, también sin opciones, recibe a un Dragón que espera un milagro para clasificar.
El sábado, una de las máximas rivalidades se volverá a vivir en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, cuando FAS reciba a Alianza, que necesita ganar para intentar quedar entre los cuatro primeros y contar con ventaja deportiva en los cuartos de final.
Sin embargo, los tigrillos también urgen de sumar, un punto le bastaría para dejar sin ninguna opción al Dragón cuando visite a los comandos azules al día siguiente.
El mismo sábado, pero en el Jorge Suárez Landaverde, Metapán y 11 Deportivo también tienen la misión de sacar puntos que les permitan terminar entre los mejores cuatro de la clasificación.