Juan Barrera, delantero experimentado nicaragüense, estrechó más la barrera con el fútbol salvadoreño, esta noche, tras marcarle los dos goles a FAS para el triunfo del Tren del Norte, Rel Estelí, en Copa Centroamericana de la Concacaf. Con el 0-2 ante FAS, Estelí seguirá líder de su grupo, tras haber dado cuenta antes de Xelajú, de Guatemala, y luego Olimpia, de Honduras.
Siempre hay una primera vez para todo y el fútbol no es la excepción. La de este martes por la noche fue la primera derrota de FAS como local ante un equipo nicaragüense. Eso deja más en claro que el balompié pinolero está ahora a la par del cuscatleco, sin dar lugar a las equivocaciones. En el año 2020, los tigrillos empataron 1-1 en los 90 minutos contra Managua, también pinolero, pero en los penaltis ganó el rival centroamericano.
Con la derrota, FAS queda con un pie afuera del certamen regional. La próxima semana deberá esperar a Olimpia, de Honduras, y luego cerrar ante Independiente, de Panamá, a fin de mes. Los tigrillos están así casi sentenciados a la eliminación de esta competencia. El panorama no es nada favorable para los tigrillos y más así con el fútbol que están mostrando.
FRITOS
Estelí salió con la idea de asestar el primer golpe a los tigrillos desde temprano. Así lo logró al minuto 18, mediante un penalti que cobró el atacante Juan Berrera. El exjugador del Comunicaciones de Guatemala engañó en el cobro a Kevin Carabantes.
FAS estaba complicado y no tenía forma para poder cobrarle ese agravio al plantel pinolero. Los asociados no tenían a ese pivote necesario en el área de los rivales y así se le dificultaba. Dustin Corea es habilidoso, pero es para arrancar por fuera.
FAS lo intentó con la tenencia de pelota de Kevin Reyes, pero este batalló solo en el frente de ataque, porque en varias ocasiones pecó de individualista.
El conjunto tigrillo no tenía argumentos para dañar a Estelí. Quería abrir por las bandas, pero no podía desbaratar la zaga del Tren del Norte.
Para al segunda parte, FAS se tuvo que ir con todo su recurso hacia el arco de los nicaragüenses. Al minuto 52, Dustin Corea dejó ir una clara ante el arco de los pinoleros.
Cuando FAS estaba buscado el tanto del empate, llegó el segundo de Juan Barrera para liquidar al equipo salvadoreño en Las Delicias con el definitivo 0-2.