Se hizo oficial el quinto periodo de Agustín Castillo con el FAS, con quién este equipo celebró cinco títulos anteriormente. En apariencia era otro equipo, con un buen inicio, pero la dinámica vino a menos. El once inicial repitieron nueve jugadores del último once del uruguayo Richard Preza.
Pero aunque los santanecos muestren otro rostro, la actitud sigue siendo la misma y otra vez cedió puntos de local, ahora con un cero a cero ante Platense, que aunque también sigue sin ganar, se fue contento con el punto del estadio Quiteño.
Cuarenta minutos antes de la hora de inicio de este compromiso cayó una fuerte tormenta. Después de veinte minutos fue bajando la intensidad poco a poco, lo que afectó la cancha con la velocidad en el recorrido del balón. Esto fue beneficioso para los locales, que tuvieron mayor posesión de la pelota, hasta que contó con una anotación de Germán Aguila, que fue anulada por posición adelantada (10′).
Platense, de quién el técnico Jorge Ábrego pagaba suspensión en la tribuna alta del Quiteño y desde ahí se comunicaba vía celular con sus asistentes, tenía poca reacción. El problema para FAS fue perder a su capitán Rudis Clavel, por lesión. José Portillo jugó como central en el segundo tiempo, dónde la tónica fue más pareja, con los galleros respondiendo en ataque.
Platense se terminó encerrando atrás y se conformó con el empate, con el portero Melgarejo como figura de los virolelos. Hacia contragolpe, pero su prioridad solo era alejar el balón de su sector, para irse con el punto.