FAS apeló hasta el último suspiro del juego para vencer a un Chalatenango, que sigue pagando la falta de puntería. Pegaron los tigrillos, al 70´, empararon los alacranes en el 90+3, y les robaron los tres puntos los asociados, al 90+6. Los goles llegaron en el complemento.
Que Chalatenango y FAS se fueran a la pausa en blanco no fue sorpresa. En el juego de la primera vuelta de esta segunda fase, ni siquiera 90 minutos los alcanzaron para abrir el marcador y al final debieron conformarse con el mismo 0-0.
Este sábado, por lo menos hasta el cierre de los primeros 45 minutos, la historia se repitió. En ese tiempo alacranes y tigrillos solo pudieron intercambiar malas intenciones, dejando pendiente un grito de gol.
En casa y con el calor de su público, los alacranes buscaron con insistencia el gol, pero como en partidos pasados les faltó puntería y la calma para premiar y activar las gargantas de su hinchada.
Al inicio lo intentó José Ángel «El Puma», y con más peligrosidad Miguel Lemus, con un zapatazo que valió únicamente para el susto del meta Nicolás Pacheco , al 30´.
Y si la sequía en el Norte ya era problema, en el complemento el panorama se volvió más desértico para los chalatecos que vieron como FAS, sin dar mayores notas, se bastaba de una perfecta definición de Guillermo Stradella, al ´70.
Al verse abajo, y con el orgullo herido, el técnico Ricardo Montoya, que debutaba oficialmente en las filas chalatecas, quemó sus naves y finalmente su osadía se vio compensada con un penalti que transformó el Puma Peña, al 90+3’, para decretar el 1-1.
No obstante, tres minutos más tarde del tiempo agregado, 45+6, Diego Chávez, recogió un rechace y terminó consiguiendo el 2-1 favorable a FAS.